Kurasu: Café de especialidad con alma japonesa
Somos una tienda de café de especialidad con la visión de difundir la cultura del café de Kioto, Japón, por todo el mundo.
Kurasu proviene de la palabra japonesa "kurasu" que significa "vivir" o "estilo de vida". Comenzando como una pequeña tienda online de artículos para el hogar en 2013, ahora operamos tiendas físicas y online para ofrecer café de especialidad tostado en nuestro Tostador Nishijin, té y equipos de preparación japoneses al mundo.
Ofrecemos café de alta calidad de Kioto y promovemos la cultura del café japonés, la comunidad del café y el café hecho en casa. Trabajando juntos, nuestro objetivo es lograr un futuro sostenible para el café.
Nuestra (Mi) Historia por Yozo Otsuki
Era mayo de 2013 y me acababa de mudar a Sídney, Australia. Hacía unos meses que había dejado mi trabajo en el banco de inversión Goldman Sachs Tokio y estaba buscando nuevas oportunidades. Tuve la oportunidad de mudarme a Sídney, la cual aproveché. Al tener experiencia en el campo, comencé a buscar trabajo nuevamente en el sector financiero, pero algo no me cuadraba. ¿Para qué desperdiciar esta increíble oportunidad nueva en algo que ya había hecho y que me cansaba? Sabía que eso no me haría más feliz.
Al mismo tiempo, al estar en un país nuevo fuera de Japón, tuve la oportunidad de ver cómo la gente apreciaba a Japón y sus productos: la artesanía única, el minimalismo y el diseño espléndido que ofrecía. Mis nuevos amigos no paraban de preguntarme cómo podían volver a tener los hermosos productos que compraron en su viaje a Japón o cómo podían comprar los artículos para el hogar que tenía en mi nueva casa. Estas experiencias me hicieron pensar: ¿podría esto convertirse en un negocio potencial?
En marzo de 2015, Kurasu se enfocó únicamente en artículos para el café y en llegar a un público global. Si bien poder ofrecer artículos para el hogar japoneses al mercado australiano fue una experiencia increíble, para llevar a Kurasu al siguiente nivel, sentí que necesitábamos un enfoque preciso y dirigirnos a un público global. Ese enfoque preciso era el café, y para llegar al público global, trasladamos nuestras operaciones logísticas de nuevo a Japón. De esta manera, pudimos enviar artículos directamente a los clientes de todo el mundo, eliminando la mayor cantidad de intermediarios posible.
No queríamos ser simplemente un proveedor de equipos de café japoneses, sino centrarnos en la educación de la preparación casera de café al estilo japonés, la cultura del café japonesa y el arte del café en sí. Con el movimiento de la tercera ola del café arrasando en el mundo, vimos cómo se originó en la escena del café japonés. La artesanía, el cuidado y la mentalidad que los japoneses dedican al café no tienen paralelo. Este nuevo enfoque ha permitido que nuestro crecimiento sea exponencial, llegando a 25 países en todo el mundo y enviando cientos de artículos al mes.
Continuamos nuestra expansión con el lanzamiento de nuestro servicio de suscripción mensual para enviar café tostado por tostadores artesanales japoneses en octubre de 2015.
Primera tienda física, Kurasu Kyoto Stand abre en agosto de 2016.
Una de las preguntas más frecuentes, especialmente de nuestros clientes extranjeros, era si teníamos un espacio físico que pudieran visitar como parte de su viaje a Japón. Siempre nos sentimos honrados de que Kurasu estuviera en la mente de muchos como parte de su visita a Japón. Al mismo tiempo, también queríamos centrarnos más en nuestro público japonés, y qué mejor manera que tener una tienda física.
En la primavera de 2016, tomamos la decisión de embarcarnos en nuestro próximo viaje abriendo un espacio comercial en mi ciudad natal, Kioto. Después de abrir nuestras puertas en agosto, pronto nos convertimos en el puesto de café especial más importante de Kioto, según publicaciones japonesas y extranjeras destacadas.
Sobre todo, estábamos muy emocionados de ser un lugar donde clientes extranjeros y locales pudieran reunirse para comprar, beber y charlar sobre todo lo relacionado con el café.
おいでやす!